Fiscalía General de Justicia toma caso del helicóptero que se desplomó en Sonda de Campeche

Tras el hallazgo de los dos cuerpos de los tripulantes del helicóptero de la empresa Heliservicio que se desplomó en la Sonda de Campeche, el pasado miércoles, la Vicefiscalía General Regional de Justicia remite a la Fiscalía General de Justicia la carpeta de información correspondiente.

El pasado miércoles 21 de junio, cerca de las 6:40 horas, a unas 10 millas náuticas de la Isla, un helicóptero tipo Bell, con matrícula XA-EHI, de la empresa Heliservicio, se desplomó sobre la Sonda de Campeche, con dos tripulantes a bordo.

El primero de los cuerpos localizados fue el de Julio César Giovanni Taboada Bórquez, copiloto del helicóptero de la empresa Heliservicio, ubicado y rescatado por elementos de la Secretaría de Marina, el viernes 23 de junio.

De acuerdo con la información recabada, el hallazgo se registró cerca del mediodía del viernes, cuando se llevaba a cabo un sobrevuelo de localización, ubicando el cuerpo de Taboada Bórquez a unas 11 millas náuticas de la Isla, mismo que fue rescatado por una embarcación de la Secretaría de Marina, quien lo trajo a tierra.

El cuerpo del copiloto arribó a las instalaciones de la Décima Zona Naval en Carmen, en la colonia Guanal, alrededor de las 13:45 horas, para ser entregado a los elementos del Servicio Médico Forense, de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, para los trámites correspondientes.

El sábado 24 de junio, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ubicaron y rescataron el cuerpo del piloto del helicóptero propiedad de la empresa Heliservicio que se desplomó en la Sonda de Campeche, Chrystian Ulises López Hernández, a unas 11 millas náuticas de la Isla del Carmen.

La localización del cuerpo se llevó a cabo aproximadamente a las 5:30 horas por elementos de la Semar, quienes llevaban a cabo el operativo para búsqueda y rescate de los tripulantes.

Tras realizar las necropsias de Ley y ser reconocidos por sus familiares, los cuerpos fueron entregados a sus familiares, en tanto la Vicefiscalía General Regional de Justicia, integra la carpeta de investigación correspondiente, la cual sea turnada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en el ámbito de su competencia, lleve a cabo el deslinde de responsabilidades de este accidente.

You must be logged in to post a comment Login