Trabajadores piden investigar accidente de helicóptero en Sonda de Campeche

En tanto se mantienen en calidad de desaparecidos los dos tripulantes del helicóptero de la empresa Heliservicios, que se desplomó en la Sonda de Campeche, compañeros y ex trabajadores de la compañía piden que se haga justicia, al considerar estas muertes como negligencia, ya que la aeronave presentaba fallas mecánicas.

Entre contradicciones y hermetismo de las autoridades de la Secretaría de Marina y de la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen, trascendió que los cuerpos del piloto de la aeronave, el capitán Chrystian Ulises López Hernández y el copiloto, Julio César Giovanni Taboada Bórquez, no han sido localizados, por lo que aún permanecen en calidad de desaparecidos.

El miércoles, alrededor de las 6:40 horas, el helicóptero modelo Bell -con matrícula, XA-EHI y operado por la empresa Heliservicios- se desplomó a 100 millas náuticas de la costa, presuntamente por una falla mecánica.

Durante la tarde de este miércoles, surgieron versiones encontradas y contradictorias en sobre el supuesto hallazgo de los cuerpos, lo cual según trascendió, no ha sucedido, u permanecen en calidad de desaparecidos.

A través de las redes sociales, Isis Vázquez, quien se dijo esposa de un mecánico de helicópteros despedido injustamente (por no aceptar las instrucciones de sus superiores “que ponían en riesgo la seguridad e integridad de los pilotos”), pidió justicia para la tripulación de la aeronave.

 

You must be logged in to post a comment Login