Comerciantes de Carmen esperan aumento en sus ventas por Día del Padre

Un repunte de hasta 30 por ciento en sus ventas es lo que esperan los locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade, de Carmen, con la proximidad en la celebración del Día del Padre, afirmó el comerciante Sergio Martínez Pérez, locatario de este centro de abasto.

Sostuvo que las ventas en el mercado no se logran normalizar a las que se alcanzaban antes de la pandemia de Covid-19, ya que la economía de la población se ha complicado, sin embargo, las festividades que se presentan en el año permiten que logren cubrir sus deudas.

“Carmen se ha convertido en una ciudad de quincenas, es decir, los comerciantes vemos un repunte en las ventas los 15 y 30 de cada mes, ya que durante el resto, estas se desploman de forma preocupante”.

Reconoció que han sido las festividades anuales tradicionales lo que les ha ayudado a mejorar sus ventas, tales como el Día de Reyes, Día del Niño y Día de la Madre, por lo que ahora, ante la proximidad del Día del Padre, esperan que se vean favorecidos.

“Sabemos que la celebración del Día del Padre no genera una derrama económica tan importante como en el caso del Día de la Madre, sin embargo, esperamos que al menos un 30 por ciento, repunten las ventas en comparación con las que se presenta de forma normal”.

Martínez Pérez explicó que en caso de los comerciantes, se han preparado con mochilas, “canguros”, carteras, sandalias, perfumes, gorras, encendedores, tarros, ropas y todo tipo de artículos para celebrar a los padres.

Llamó a la población para apoyar al comercio local, permitiendo que la derrama económica que esta celebración genere, se quede en la isla, mejorando el estado financiero del municipio.

Explicó que tras la celebración del Día del Padre, los comerciantes del mercado se estarán preparando para las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen, cuando arriban a la Isla una gran cantidad de visitantes para venerarla.

 

You must be logged in to post a comment Login