No a las indemnizaciones y sí a la justicia

Sonora.– A 14 años de la tragedia de la Guardia ABC, el Gobierno sólo ofrece indemnizaciones y no se ha hecho justicia, afirmó Fabián Goyzueta, padre de Daniel Alberto, quien falleció en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

“Este lunes se dio un informe de risa, porque si se fijaron hablaron de sumas de dinero, y yo creo que ahí es donde empieza el error, creen que con unos pesos es justicia, no señores”.

“La justicia se da verdaderamente, se aplica, no hay responsables en la cárcel, a 14 años. Muchos niños ya van a cumplir 18 años. Los papelitos que firmaron van a vencer, no se ha hecho algo verdadero, aunque otra gente tenga otros datos, no se ha hecho nada”, afirmó Goyzueta.

Un grupo de padres representantes de los 49 menores que fallecieron en ese incendio y de los 104 que resultaron con lesiones, realizaron un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN).

Además, en un acto de desagravio, llegaron con un soldador para colocar una cruz más grande y colocar las otras que fueron arrancadas el pasado 28 de mayo, por manifestantes que participaron en la defensa de la Corte.

You must be logged in to post a comment Login