Pasto marino invade Playa Bonita, en Campeche

Similar a lo que ocurre en los estados de Quintana Roo y Yucatán, en Campeche ha comenzado a resentirse la llegada de pasto marino a los arenales y en el caso de Playa Bonita ha obligado a su personal a llegar más temprano a laborar para comenzar con la limpieza diaria de este organismo biológico que afecta la vistosidad del lugar y que de pudrirse, causará malos olores y afectaciones al balneario.

Al igual que el sargazo que recala en las orillas de la costa yucateca y quintanarroense, el pasto marino también tiene afectaciones a las playas su descomposición causa pestilencia y los bañistas prefieren no ingresar al mar.

Durante esta semana, decenas de empleados trabajaron sobretiempo para limpiar el lugar, un proceso que les llevó unas horas, y deben hacerlo antes del mediodía que es cuando aumenta la llegada de bañistas entre semana por las altas temperaturas.

Al respecto, Gerardo Olaf Manjarréz Lanz, gerente del balneario popular Playa Bonita, estima que hasta la fecha han levantado 35 toneladas del pasto marino que se asemeja al sargazo que afecta a las playas del resto de la península y del Caribe Mexicano, pero también esperan la llegada de más componentes biológicos en los siguientes días, señalando que son cantidades nunca antes vistas.

Aseguró que por el momento no hay cierre total y que aprovechan de recolectar el pasto durante la semana, cuando hay menos visitantes, para que sábados y domingos disminuya la presencia de este pasto, el cuál recordó, sufre las mismas malas características del sargazo, entre el olor, descomposición y mala apariencia del lugar.

 

 

You must be logged in to post a comment Login