Campeche no está listo para reducción de jornada laboral: Canacintra

Mientras sigue en análisis la posibilidad de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche, Sergio Pérez Barrera, expuso que el principal problema de estas iniciativas es que no motivan a los trabajadores dada la inexistente cultura de la producción, sobre todo el el sureste, donde los salarios son más bajos que en norte del país -la principal zona industrial del país-.

El líder empresarial aseguró que también mantienen una postura en contra respecto al aumento de las vacaciones, pues mientras el gobierno federal continúa ajustando las cargas tributarias, no crea ni desarrolla las condiciones necesarias para que el sistema económico del país para que esto sea posible. Al juicio del entrevistado, la reducción de la jornada laboral, aunado a un mayor tiempo de descanso vacacional generará un déficit económico.

Por ello, abogó por incentivar una cultura de la producción laboral y reconoció que muchas empresas fracasan en generar vínculos de pertenencia y lealtad entre los empleadores y los empleados. En consecuencia, la carga laboral y la presión por cumplir la metas hace que a los trabajadores no les importe lo que hay detrás de la producción de su trabajo inmediato, es decir, la logística general de la empresa.

“A nivel nacional, la cámara está en contra al aumento de los vacaciones, y esperamos también haya alguna postura en contra de la reducción de tiempo en las jornadas laborales, pues el esquema de metas en las empresas de cualquier giro, se sostienen con una cadena de desarrollo donde el dinero es el factor principal de esta cadena”, dijo.

 

You must be logged in to post a comment Login