Exhiben mensajes entre el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila y ‘Alito

Revelan que del 2019 al 2021, el actual candidato a la gubernatura del estado de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manolo Jiménez Salinas, sostuvo intensas conversaciones con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

En la última edición del Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió varios mensajes entre los mencionados, donde no sólo hablan de estrategias para ocultar recursos a los organismos electorales a través de fideicomisos, sino muetran la forma tan despectiva del candidato hacia las mujeres.

Reveló que en una especie de delito por fraude a los organismos federales como el Instituto Nacional Electoral (INE), Jiménez Salinas le propuso a Moreno Cárdenas la creación de fideicomisos a nombre del partido para ocultar dinero de los órganos electorales y civiles, de esta manera cuando terminaran las elecciones podrían usar dichos recursos de manera indiscresional y a beneficio personal.

Incluso, en los mensajes se lee al candidato señalar que así lo aplicaría él en Coahuila después de las elecciones, principalmente viniendo de las aportaciones extras en especie o efectivo otorgada por patrocinadores de la futura campaña en ese entonces, y que hoy, se está fraguando en dicho estado donde opera el diputado Rubén Moreira Valdéz.

En el mismo orden de ideas, Alito le recomendaba a Manolo Jiménez defender solo al gobernador en turno pues lo respaldaría en su carrera política y así aseguraría la candidatura en el 2024, tal como ocurre en estos momentos después de un segundo debate público de candidatos a la gubernatura.

Sin embargo, mientras las negociaciones y la búsqueda de patrocinadores iniciaba en el 2020, una conversación amarra una cena en Monterrey donde también estaría el hijo del dueño de la empresa Maseca, Francisco González hijo, esto en miras de asegurar su participación como donador de recursos para la campaña. Previo a la cena y ante el cuestionamiento de Alito Moreno de la ubicación y hora de la cena, Jiménez Salinas le preguntó si necesitaba algo durante su estancia.

“¿Ocupa algo durante su estancia en Monterrey líder? Carro, chofer, fiesta, culitos?”, a lo que Alito sólo escribió risas y evadió la pregunta contestando “hay que estar preparados para amarrarlo”.

You must be logged in to post a comment Login