Protesta contra el Tren; piden que el Ejército salga de comunidades

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo Oaxaqueño en Defensa de la Tierra y el Territorio y de la Resistencia Civil de Candelaria, marcharon por las principales calles de la cabecera en protesta contra el “mega proyecto de muerte y destrucción del Tren Maya, el despojo y el atentado contra de la naturaleza”.

Como parte de la caravana “El Sur Resiste”, cientos de personas lanzaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigieron dejar al Ejército fuera de las comunidades.

También repudiaron el relleno al río y humedales en Candelaria, lo cual ha destruido y contaminado el afluente que era uno de los más limpios en la República.

Los integrantes de la caravana llegaron la noche del sábado y pernoctaron en la Comisaría Ejidal de la cabecera, donde ayer por la mañana realizaron mitin para dar a conocer sus experiencias y exigencias al Gobierno de la República.
La visita es parte de su recorrido por diversos Estados rumbo al encuentro internacional que se realizará el 30 de mayo en Chiapas.

El itinerario inició en la costa de Chiapas, siguió en Veracruz, Oaxaca, Campeche y continuará en Yucatán. Luego regresarán a Chiapas en la zona de Palenque y terminará en San Cristóbal de la Casas.
Según destacaron, el objetivo es visibilizar la situación de violencia, despojo y violación de derechos humanos de los pueblos por parte del Gobierno Federal.

You must be logged in to post a comment Login