Exigen al Gobierno de Campeche no quitar subsidio a tarifa de luz.

El Gobierno del Estado debe informar a la brevedad, si con la eliminación del Horario de Verano, también se quitará el subsidio a la tarifa eléctrica, porque una mala decisión de la administración Laydista, sería un duro golpe a la economía de los campechanos, quienes podrían pagar facturas más altas por el servicio, toda vez que el intenso calor impide limitar el encendido de ventiladores y aires acondicionados.

Señaló lo anterior Abraham Roberto Simón Díaz, integrante de la agrupación, Resistencia Civil contra la CFE, al indicar que el objetivo del cambio de horario era el ahorro de luz, y si lo eliminaron no quisieran pensar que el subsidio se irá, pues al menos en Campeche el último mes registró la temperatura promedio más alta en todo el país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica una tarifa de verano para los habitantes de las localidades que registran altas temperaturas, de manera que sus bolsillos no se vean tan afectados por el uso de aire acondicionado y sistemas de refrigeración, pero en Campeche no se ha dicho si se mantendrá el esquema, dijo.

“Los usuarios se encuentran preocupados por el subsidio que se venía dando y al no haber ya cambio de horario, como se va a manejar esa situación, esperemos que no impacte en los bolsillos de la ciudadanía, porque de nada servirían las miles de gestiones que se han hecho para que el ciudadano pague la tarifa justa”.

Recordó que las tarifas 1A a 1F, esa última que se dio en Campeche, pero a medias, porque tienen un periodo de verano de seis meses en el que se incrementa el apoyo gubernamental al consumo eléctrico de los hogares.

Sin embargo, la tarifa aplicada y los meses de aplicación del periodo de verano varían según la localidad, algo que no se ha explicado por parte de las autoridades del Estado, resaltó.

“Teníamos la tarifa 1F y no se dio al 100 por ciento como debería de ser, si no se manejó con subsidio, ahora esperemos que continúe y realmente no impacte en el incremento a los recibos que de por sí vienen muy altos”.

You must be logged in to post a comment Login