Aseguran a dos traileros por dañar pluma del Puente de la Unidad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Carmen aseguraron a dos personas del sexo masculino por derribar la pluma de la caseta de cobro del Puente de la Unidad. La situación, además, dejó al descubierto un presunto caso de corrupción en la anterior administración de este viaducto.

De acuerdo con la versión de los conductores asegurados, la administración removida hace unas semanas cobraba a las empresas transportistas por el paso de unidades de carga. Por esta razón, relatan, ellos no se detuvieron para realizar el pago correspondiente del peaje.

Versiones de los testigos aseguran que la pesada unidad, de la marca Freightliner y de color azul, con placas de circulación 562-DG-8 del servicio público federal, arribó a la caseta de cobro del Puente Zacatal, donde no detuvo su marcha, sino que continúo su camino, dañando la pluma.

Tras un reporte al 911, la Policía Estatal Preventiva (PEP) montó un operativo para ubicar esta unidad, lo que permitió el aseguramiento de ésta y de las dos personas que la tripulaban.

Al ser cuestionados, los hombres argumentaron que se cuenta con un convenio que exime del cobro de peaje a las unidades de esta empresa, así como otras más. Los interrogados no estaban al tanto de que la administración del punto de pago cambió semanas atrás.

Los conductores y la unidad fueron puestos a disposición de las Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en la Isla del Carmen para el deslinde de responsabilidades.

De confirmarse la versión de los conductores de unidad de carga, se estaría dejando al descubierto actos de corrupción por parte de la anterior administración, pudiendo enfrentar cargos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche.

You must be logged in to post a comment Login