Culpan a Sansores de la escasez de fármacos en Hecelchakán

HECELCHAKÁN.— El grave desabasto de medicamentos en el Centro de Salud “Armando Toraya Lope” se ha vuelto motivo de numerosos reclamos ciudadanos, quienes aseguraron no haber hallado ni siquiera los fármacos básicos para padecimientos como hipertensión y diabetes.

Gilberto May Ornelas, Mariano Uc Pech y Cindy Ak Hau responsabilizaron a la administración Estatal de esta problemática, que sólo pone en evidencia la falta de experiencia y la incompetencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román al frente de su cargo.

“Venimos a consultar, pero sólo nos entregan la receta y simplemente nos dicen que no hay medicamentos. De nada sirve la farmacia si ahora tenemos que gastar más dinero. Anteriormente no ocurría así”, declaró May Ornelas.

Por su parte, Uc Pech aseguró que sus familiares también han enfrentado esta deplorable situación desde que el dispensario médico se quedó sin fármacos hace más de un mes.

Ak Hau igual acusó hace casi dos meses que la Secretaría de Salud no surte los medicamentos necesarios al Centro de Salud, por lo que es falso lo que la gobernadora Sansores San Román afirma en su programa de que hay avances en materia de servicios médicos.

 

You must be logged in to post a comment Login