Gobernadora de Campeche respondió a Televisa con un audio de Alito Moreno

Luego de que miembros del gabinete de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, fueran exhibidos en un video por recibir fajos de dinero en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Gobierno del estado —semanas antes de las elecciones estatales—, la jefa del ejecutivo local habló en el Martes del Jaguar e insistió que todo se trata de un “montaje” por lo que acusó a Televisa de prestarse a “dichas prácticas”.

Layda Sansores le dedicó un mensaje a Emilio Azcárraga y lamentó la manera en la que su noticiero “se prestó” a filtrar tal grabación, la cual habría sido manipulada para generar una mala imagen del gobierno de la simpatizante de Morena.

Junto con Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina del gabinete de Layda Sansores, la gobernadora de Campeche explicó por qué su equipo tenía tal cantidad de dinero en sus manos. Se trataría de dinero correspondiente a recursos para ampliaciones presupuestales y no a desvíos de recursos, como se expresó en diversos medios, y aseguró que por la lejanía de los bancos en zonas rurales se acostumbra a pagar en efectivo.

Por lo que Layda Sansores contratacó a Alito Moreno con un audio en el que reveló que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría incurrido en prácticas de supuestos pagos a Televisa por una cantidad cercana de 700 mil pesos a TV Notas para campañas.

A pesar de que la gobernadora de Campeche ya no puede reproducir audios alusivos al político del PRI, en esta edición presentó una grabación de Alito en la que habló con miembros de su gabinete cuando financiaron el periodo de elecciones. Por ello arremetió de la siguiente forma:

“Es claro que Alejandro Moreno era el gobernador, pues se pisó solito. Él era el gobernador y en todo caso es el mayor responsable de lo que se hizo”

Por otra parte se dirigió al presidente de Grupo Televisa por la manera en la que intentó generar “una mala imagen” de su gobierno, por lo que expuso: “Señor Azcárraga, ¿está usted aquí? es mentira tras mentira, montaje tras montaje […] ya no hay derecho de réplica, lo más triste es que se prestan a este juego perverso. Lo que hizo Televisa es muy grave, ellos se prestaron, no sé de quién fue la idea”.

You must be logged in to post a comment Login