Las restricciones que se estipulan en la Ley General para el Control de Tabaco o la Ley Antitabaco son perjudiciales para los micro y pequeños comerciantes, por lo que se deben buscar otras alternativas para proteger la salud de los ciudadanos, afirmó la ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez.
La también integrante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Cocanaco), sostuvo que este organismo rechaza el lesivo reglamento de esta Ley que entró en vigor este 15 de enero ya que es considerado como ilegal e infundado.
Expuso que el rechazo nacional de los comerciantes a estas disposiciones se sustenta en que las mismas tendrán repercusiones negativas para los micros, pequeños y medianos comercios, así como otros establecimientos como restaurantes, bares y hoteles.
“Estamos conscientes que es necesario instrumentar acciones que permitan proteger la salud de los ciudadanos, por lo que compartimos que es necesario impulsar y promover políticas públicas que atiendan el problema de consumo del tabaco, así como prevenir su consumo, pero sin que ello afecte a los sectores productivos del país”.
Ojeda Martínez recordó que la micro, pequeña y mediana empresa del sector comercial, restaurantero y hotelero, es un amplio generador de empleos, los cuales pudieran estar en riesgo ante esta restrictiva disposición, lo que provocará un impacto negativo en la economía nacional.
You must be logged in to post a comment Login