Toma Sedena control del aeropuerto “Acuña Ongay” de Campeche

Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el mando del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de Campeche, como parte del plan integral que anunció en su última visita a la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que incrementen las operaciones y disminuya el precio del pasaje.

Mientras en la capital serán los militares quienes estén al mando de la terminal aérea, se espera que la Secretaría de Marina (Semar) asuma la seguridad en el aeropuerto del Municipio de Carmen.

Según explicó el mandatario federal, por el Tren Maya se decidió que la Sedena tomara la capital, y por las operaciones marítimas, los navales la Isla.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes 27 de enero, aterrizó en las pistas del “Acuña Ongay” una aeronave de las Fuerzas Armadas en la que llegaron altos mandos de la Sedena y de la Agencia Federal de Aviación Civil, quienes fueron recibidos por personal de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA); el administrador de la terminal, Xavier García Romero, y elementos de la Guardia Nacional.

En el salón de reuniones del aeropuerto de la capital, en privado se realizó el cambio de mando estableciendo los nuevos lineamientos bajo los cuales operarán, previendo que más adelante, la terminal aérea de este Municipio sea una de las primeras en las que opere la nueva aerolínea que impulsará el Gobierno Federal, retomando la marca Mexicana, la cual decidió vender.

Como parte del cambio de mando del director de seguridad, también se realizaron verificaciones en las instalaciones para corroborar que la terminal aérea de la ciudad capital esté operando de manera correcta, desde los servicios generales hasta temas de seguridad.

Además, se espera que se realicen mejoras a este espacio, en el cual actualmente nada más opera un vuelo de la única aerolínea que permanece en la entidad, y que ha disparado sus costos por la demanda de boletos.

You must be logged in to post a comment Login