Transportistas exigen destitución de director de IET Campeche

Por supuesta indiferencia hacia los transportistas y desinterés en su cargo, transportistas de diversas agrupaciones de taxistas y colectivos de varios municipios exigieron la destitución de Raúl Cárdenas Barrón como director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Campeche. La petición se debe a la pésima forma de atender los problemas del sector, aseguró Juan Alba Rosado, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el municipio de Carmen.

Los transportistas se reunieron con la Secretaría de Gobierno y diversas autoridades del Consejo Estatal del Transporte para tratar éste y otros temas.

A las 12 horas, comenzaron a llegar transportistas de Carmen, Campeche, Calkiní y otros municipios. Los de carmelitas, quienes se manifestaron este lunes y bloquearon el Puente de la Unidad, afirmaron que coinciden con taxistas campechanos y demás municipios sobre la “ineptitud”del director del IET para atender diversos temas y dejar que crezca el pirataje.

Alba Rosado, a su llega al Palacio de Gobierno, donde los transportistas sostendrían la reunión con autoridades, señaló que mantienen la petición de destituir a Cárdenas Barrón, y buscan que llegue alguien con conocimientos en el tema, que solucione y no genere más problemas en el gremio, pues así como desde el Gobierno del Estado han pedido todo sea legal y transparente, ellos también quieren reciprocidad.

Afirmó si fueron ellos quienes bloquearon el Puente, pero es por el desinterés de las autoridades para atenderlos y buscar soluciones a los problemas que actualmente sufre el sector transportista con el precio de los combustibles, las piezas de los vehículos, y la negativa de ajustar el tabulario de cobros en la modalidad de taxi.

Previamente, Cárdenas Barrón llegó también al Palacio de Gobierno, y a comparación de otras ocasiones donde se mostraba muy cerrado para entrevistas, esta vez se detuvo, y aunque no quiso hablar de la demanda de los transportistas sobre su baja, si habló de otros temas, como las denuncias a los transportistas sobre el mal trato y los cobros no autorizados que quieren hacerle a los ciudadanos.

Incluso dijo el municipio de Campeche es el de mayor número de denuncias, y hasta ahora en su estancia en el IET, lo peor que han recibido es una denuncia de acoso de índole sexual de un taxista a una menor de edad, misma a la que dieron acompañamiento para levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), “y que seguramente tendrá repercusiones al ruletero en caso de encontrarlo culpable”, sentenció.

 

You must be logged in to post a comment Login