Regresa Sansores y anuncia el despido de 250 trabajadores

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román insistió que en Campeche no hay delincuencia, y reiteró que está entre los tres Estados que tienen mayor seguridad, al tiempo que anunció el inminente despido de 250 trabajadores por contrato del Gobierno del Estado, para destinar igual cantidad a los policías que contratará este año.

A su regreso a la ciudad capital, después de 19 días de ausencia —aunque dijo que no fueron tantos—, la cuestionaron sobre la detención de exfuncionarios, como el extitular de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar, y advirtió que “se están terminando las investigaciones”.

“Son varios los casos, en donde fundamentalmente los que tienen órdenes de aprehensión, a muchos se les está llamando primero para que tengan la oportunidad de aclarar”.

“Creo que ya era hora de que combatamos la corrupción, y esto se ha llevado su tiempo. Desde que entramos empezamos con las investigaciones. Son 68 expedientes que se tienen de la Ciudad Segura. Son contratos que se dieron de manera arbitraria, drástica, que nos ha costado mucho trabajo”.

Sobre el despido de empleados, dijo que a los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas que han denunciado el despido masivo, confirmó que como van a entrar 250 nuevos policías, se tiene que ver con qué plazas van a trabajar.

“Estamos tratando de tener los espacios, viendo también que no se quedan totalmente sin nada. Vamos a analizar cada caso, pero hay uno que lleva nueve años, que lleva contratos tras contrato, pero eso no es nuestra irregularidad, ahora se sienten con derecho cuando realmente no tienen ninguno como trabajadores, son contratados eventualmente”.

“Nosotros necesitamos las 250 plazas, y de dónde las vamos a sacar. Por eso estamos revisando oficinas, porque se quedaron ciertas personas que si son institucionales, no los vamos correr, pero luego filtran información y siguen sirviendo al amo que los puso en su momento. Todo eso se está revisando”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login