Buscarán que Carmen sea el estado número 33

La Asociación Civil Pueblo Unidos por Carmen, encabezada por Edén Simón Díaz, solicitará al Congreso de la Unión crear el Estado de Carmen, porque han sufrido abusos, saqueos, falta de libertad política y mutilación del territorio.

En tanto, el coordinador municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Novelo Torres, afirmó que si la gobernadora Layda Sansores San Román realmente quiere disculparse con el Municipio como pregona, tiene que regresar el Congreso Mexicano del Petróleo del 2023 a la Isla.

En rueda de prensa, en la que ambos políticos estuvieron acompañados por Javier Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, coincidieron que la Isla cuenta con más infraestructura urbana que la capital, y si es posible albergar las oficinas centrales de Pemex.

Simón Díaz hizo un llamado a los diputados federales y senadores por Carmen, a la ciudadanía de aquí, así como de las regiones de Atasta, Sabancuy y Mamantel, para que en una alianza social, se exija el cumplimiento del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de instalar la Dirección General de Pemex.

“Gestionar la creación del Estado de Carmen, para nuestra separación de Campeche, ya que nuestra integración a la entidad, el Municipio y sus pueblos han sufrido abuso, saqueo, desprecio, falta de libertad política, mutilación al territorio para la creación de otros Municipios y de paso hundidos en la pobreza”.

No hay remedio, porque igual que lo que queda de Carmen, así como la falta de progreso y bienestar, es lo que nos heredó cada Gobierno Estatal, ahora quieren darnos “el tiro de gracia” a los carmelitas, negándonos un mejor futuro, dijo.

Aquí sobra el dinero, pero los gobiernos estatales se lo llevan, ya que centralizan los poderes político y económico, lo que nunca cambia, pese a que hablaban de una transformación, la cual en este primer año de Gobierno no llegó, resaltó.

Todos saben que Carmen cuenta con mayor infraestructura hotelera y restaurantera, para dar cabida a ese importante sector energético, sin embargo, intereses ajenos buscan despojarnos de ese importante evento nacional, indicó.

“Es de las costas de Carmen donde se extrae la mayor parte del petróleo de la producción nacional, siendo la Isla en la que se dejan los problemas sociales producto de esa actividad, por lo que debe ser este pueblo el que goce de los beneficios, los cuales son arrebatados desde la capital”.

You must be logged in to post a comment Login