Se incrementan los casos de covid-19

CDMX.-Desde hace seis semanas México presenta un incremento de casos de covid-19 debido a la temporada invernal, explicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además, explicó que el virus «progresivamente» entrará en una fase estacional y dejará de tener oleadas en primavera y verano.

“Durante la etapa invernal es normal que existan más enfermedades respiratorias debido a que las gotas de líquido respiratorio duran más tiempo en el aire cuando el ambiente es más frío, además porque solemos congregarnos más en estas fechas”, dijo.

En el “Pulso de la Salud”, durante la conferencia de prensa matutina, Gatell Ramírez dijo que en la semana del 4 al 10 de diciembre el promedio diario de casos de covid-19 fue de mil 818, además, informó que la ocupación de camas generales es del 4 por ciento y la ocupación de camas con ventilador del 2 por ciento.

Sobre la cifra de muertes por covid-19 en esta sexta ola, el funcionario aseguró que la mortalidad es francamente baja gracias a la vacunación.

Agregó que «este año ha vuelto la influenza al hemisferio norte», por lo que llamó a las personas de la tercera edad, embarazadas y con inmunosupresión a vacunarse contra esta enfermedad.

Subrayó que hasta el momento se han aplicado 24 millones 86 mil 715 dosis de vacunas contra la influenza.

El funcionario, expuso además una serie de medidas de protección contra las infecciones respiratorias agudas, como el uso de cubrebocas, la vacunación, limpieza de superficies con frecuencia, en caso de enfermedad quedarse en casa y aplicar el estornudo de etiqueta.

 

You must be logged in to post a comment Login