Reta y se burla la gobernadora  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Con el pretexto de que se trata de una sentencia injusta que rebasó las facultades de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la gobernadora Layda Sansores San Román se negó a acatar la medida cautelar que determinó que incurrió en violencia política de género al amenazar con difundir fotografías comprometedoras de las legisladoras que supuestamente encontraron en teléfonos del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y que debía ofrecerles una disculpa pública.

En lo que intentó ser un texto de mofa y burla a los magistrados, la gobernadora de Campeche sostuvo que el Tribunal Electoral no tiene las facultades para dictar estas medidas cautelares. “Tuvo que haber pasado por el INE, pero como son cuates de Alito se les hace fácil, ahora váyanse contra Layda y protejan a mis compañeras”, señaló.

En su programa Martes del Jaguar, Sansores aseguró que los señalamientos contra las diputadas federales del PRI —que presuntamente enviaron sus fotos desnudas para asegurar sus candidaturas y posiciones plurinominales— lo dijo como advertencia “para que se cuidaran porque estaban haciendo algo indebido y la otra persona estaba usándolas”.

Incluso aseguró que pudo observar en las conversaciones que “la otra persona”, —al parecer Moreno Cárdenas— empieza a preguntar por las jovencitas menores de edad, hijas de las diputadas federales, y pide que se las presenten, por lo que interpuso formal denuncia en el tribunal de un Estado al que no quiso ubicar, para que se proteja a las niñas.

Insistió en que lo que determinó el Tribunal Electoral no es correcto “y todavía quieren que pida una disculpa; ellas deben pedir una disculpa a las mujeres que están trabajando por un lugar honesto en la política. “Oh qué necio tribunal, no entiendes, no es tu función, exigís reparación de una manera ilegal, nunca seréis imparcial”, declamó Sansores.

“Yo aquí pregunto: ¿a quién debes sancionar, dime Tribunal, a quien denuncia el pecado o a quienes les pagan por pecar, tu fallo es ilegal. Si quieres prende la hoguera, no me voy a disculpar”.

Reiteró que no se disculpará ni en maya ni en chino.

 

You must be logged in to post a comment Login