Layda  Sansores, primer lugar en corrupción: revela encuestadora

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román se posicionó en el primer lugar en el ranking de corrupción de los mandatarios estatales, asediada además por severas críticas a sus constantes viajes, según lo señala los resultados de la encuesta levantada por “CeResearch” revelan que el 67 por ciento de los campechanos consideran que su Gobierno cobija actos de corrupción. También se posicionó entre las más repudiadas y con peores desempeños.

En la encuesta levantada del 21 al 29 de noviembre se preguntó ¿qué tan honesto o qué tan corrupto considera es su gobernador?, y de los 32 gobernadores del país Sansores San Román, se adjudicó el primer lugar en corrupción, con 67 por ciento. Su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se encuentra en la penúltima posición, con el 31 por ciento.

Este ejercicio, que alcanza nivel de confianza del 96 por ciento, revela que, de los mandatarios estatales de la Península de Yucatán, Sansores San Román es la peor calificada en honestidad, pues sólo 21 por ciento de sus gobernados considera que se rige por este principio.

María Elena Lezama Espinoza, de Quintana Roo, y su compañera en el partido guinda, obtuvo más puntos en aprobación como gobernadora honesta, con 56 por ciento, que la coloca en la quinta posición.

En la lista de los gobernadores en el ranking de corrupción, aparece David Monreal Ávila, de Zacatecas, en la segunda posición, con 66 por ciento; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, en tercero, con 65 por ciento y Miguel Angel Navarro Quintero, de Nayarit, en cuarto, con 63 por ciento.

Además, en el ranking de desempeño, donde los encuestados evalúan los temas de seguridad, acciones para acabar con la pobreza, capacidad, manejo de los recursos públicos, creación de empleos y servicios de salud, Layda Sansores, la gobernadora dedicada a los viajes y las venganzas políticas, ni siquiera aparece en el top ten.

La lista la encabeza el yucateco Vila Dosal en primer lugar, mientras que la mandataria campechana está reprobada con el 43.8 por ciento, que la ubica en la posición 24. Los gobernadores de Zacatecas, Edomex y Tabasco ocupan las plazas de los menos favorecidos.

En el ranking de popularidad, Layda Sansores apenas alcanza aprobación del 36 por ciento, que la coloca entre los mandatarios más rechazados, con la posición 27. El primer lugar es para la de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y la segunda posición el yucateco Vila Dosal.

En el ranking de seguridad obtuvo aprobación del 40 por ciento, en salud, en que a los encuestados se les preguntó ¿qué tan eficiente considera el sistema de salud brindado por el Estado?, Layda Sansores fue de los gobernadores que obtuvo las peores calificaciones, ya que sólo el 29 por ciento la aprobó, y por sus bajísimos resultados ocupa la posición 25.

You must be logged in to post a comment Login