Obligaron a funcionarios de Campeche asistir a marcha de AMLO

Bajo presiones y amenazas de despido, funcionarios del Gobierno del Estado obligaron a sus empleados de confianza y basificados a acudir a la Ciudad de México, a la marcha a favor del presidente López Obrador que se realizará hoy. Solo aceptaron negativas a asistir a quienes presentaron justificación médica.

En donde hubo más presiones fue en el Congreso del Estado, las secretarías del Bienestar, Educación, de Gobierno, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, en donde incluso les ofrecieron ‘día de asueto’ el lunes para que no se presenten a trabajar.

El legislador local de Morena, José Héctor Hernán Malavé Gamboa, confirmó la renta de 25 camiones para trasladar campechanos a la Ciudad de México para participar en la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que “no son acarreados” y que el Gobierno del Estado no pagó los autobuses, pese a lo que declararon en contrario los propietarios de las empresas arrendadoras.

Camiones y acarreados partieron de la ciudad alrededor de las 5 de la mañana, algunos del malecón, otros del Palacio y unos más del Congreso. Extraoficialmente se supo que en la capital arrendaron 42 autobuses y ocho más vinieron de Yucatán. Para trasladar a los ‘simpatizantes’ del interior del Estado se trajeron autobuses de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Empleados de diversas dependencias confirmaron, en el anonimato, que los obligaron a asistir bajo la amenaza de que de no hacerlo, a partir de enero serían dados de baja. Sólo quienes presentaran justificante médico exentarían sanciones.
A cada ‘acarreado’ le otorgaron kit con gorra, playera, cilindro para agua y 300 pesos de viáticos por día. La orden fue que después del evento iniciaría el retorno a Campeche, por lo que no habría necesidad de hoteles. Los líderes estatal y municipales de Morena, así como diputados y secretarios del gabinete viajaron en avión vía Mérida.

You must be logged in to post a comment Login