México pierde ante Argentina y compromete su participación en Qatar 2022

Argentina aprovechó dos pestañeos de México y le ganó por marcador de 2-0, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022, celebrado en el estadio de Lusail.

Lionel Messi al minuto 63 y Enzo Fernández al 87 le dieron el triunfo a la escuadra argentina, y puso en aprietos al equipo mexicano que debe ganar el próximo miércoles a Arabia Saudita y esperar resultado entre la Albiceleste y Polonia.

Algo tenía que cambiar Argentina después de las dudas que desempolvó Arabia. No se anduvo con chiquitas el técnico que implantó una revolución radical en su once. Cinco cambios. Cinco caras nuevas para la cita con México. Tres en la zaga, señalada en el primer partido, y dos en el centro del campo.

México jugó a que en el campo ocurrieran pocas cosas. Lo menos posible. Tomó como un mal menor un punto. Un empate le dejaba con vida después de evitar la derrota contra Polonia y con Arabia como siguiente rival. Asumía su inferioridad, histórica; lo dicen los antecedentes. Puntuar contra la albiceleste le mantendría en el camino de lograr los octavos de final por octava vez seguida.

 

You must be logged in to post a comment Login