Sansores tendrá que pedir disculpas a priistas por amenazas, según el Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora Layda Sansores San Romá ofrecer una disculpa pública a diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber dicho que tenia en su poder imágenes de carácter explícito, que según la morenista, el diputado Alejandro “Alito” Moreno había pedido a sus compañeras legisladoras por mensajes.

De acuerdo a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral la gobernadora de Campeche, durante la transmisión su programa Martes de Jaguar, violentó en razón de género los derechos políticos- electorales de las diputadas del PRI, en especial de la legisladora Paloma Sánchez.

La petición para que la mandataria estatal pidiera disculpas públicas fue interpuesta por una de las diputas afectadas, Paloma Sánchez, quien señaló que los comentarios de la gobernadora de Campeche, a ella y sus compañeras de partido, son de carácter difamatorio, discriminatorio y de humillación.

El magistrado Felipe de la Mata dictaminó que las declaraciones hechas por la morenista en uno de sus programas semanales crean “estereotipos de subordinación” con respecto al presidente priista Alejandro “Alito” Moreno.

Los magistrados determinaron que gobernadora de Campeche nunca hizo uso de su derecho de libertad de expresión durante dus declaraciones ya que estas fueron consideradas como violación de derechos hacia la diputadas federales del PRI. Por otra parte pidieron a la morenista reparar los daños empezando con la eliminación de publicaciones y ofrecer una disculpa pública en su programa semanal Martes de Jaguar.

You must be logged in to post a comment Login