Sufre accidente Helicóptero que trasladaba personal a plataforma de Campeche

En helicóptero de la marca Bell 412EP con matrícula XA-BNC que prestaba el servicio de transporte de elementos de la Secretaría de Marina a las plataformas de Pemex Exploración y Producción en el Golfo de México, sufrió un accidente al despegar.

De acuerdo con información de testigos presenciales, la aeronave se impactó en la cola contra la caseta de mando de la embarcación Global Explore, mientras realizaba maniobras de despegue para transportar a los marinos a una plataforma de Pemex para realizar cambio de guardia.

Tras el accidente, se dio aviso al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex, para iniciar con el protocolo de seguridad correspondiente.

Afortunadamente , no registraron lesionados durante el percance, únicamente fuertes daños al helicóptero que quedo inservible.

Este sería el segundo incidente en instalaciones de la petrolera nacional que involucra un helicóptero en lo que va del año. El 26 de junio, el helicóptero que se transportaba el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, tuvo un accidente al aterrizar en el pozo Cupilco.

Se trata del tercer accidente de importancia en instalaciones de la empresa productiva del estado en lo que va de la semana. El martes un ducto explotó y se incendió en la batería de separación Paredón en estado de Tabasco y ayer se registró una importante fuga de aceite en un oleoducto también en el estado de Tabasco.

You must be logged in to post a comment Login