Ciudad del Carmen se encuentra en riesgo de hundirse en 50 años.

Ciudad del Carmen se encuentra en riesgo de hundirse en los próximos 50 años, advirtió el coordinador general de proyectos estratégicos y alternativas del cambio climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), Francisco Ramírez Méndez, al participar en el Foro Regional de Impactos del Cambio Climático “Vulnerabilidad y Adaptación”.

En el evento que durante dos días, representantes de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche, tuvieron como sede el Aula Magna de la Unacar, se dijo que Carmen se encuentra en la lista de 223 Municipios, y en segundo nivel de atención prioritario en el que los tres niveles de Gobierno deberán trabajar para frenar el impacto negativo.

El objetivo fue del intercambio de experiencias para lograr el fortalecimiento de acciones de mitigamiento, identificar e impulsar los procesos de adaptación referentes al cambio climático.

Se trata de un puente básico entre la Península de Yucatán y el resto del país, orgullo de la dinámica económica mexicana, pero corre concretamente el riesgo de desaparecer, de quedar bajo las aguas frente a esa amenaza, detalló.

 

You must be logged in to post a comment Login