La Secretaría de Salud confirmó que, los nuevos casos del virus confirmados fueron entre los habitantes de la capital.

Reporta Campeche 90 nuevos casos de COVID-19

En menos de 24 horas, Campeche registró 90 casos nuevos de Covid-19, mientras que aún quedan mil 906 casos activos en los municipios del estado.

Ante ello, la Secretaría de Salud confirmó que, los nuevos casos del virus confirmados fueron entre los habitantes de la capital, cabe destacar que, se han registrado 39 mil 690 casos positivos coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante, campechanos siguen sin hacer caso de las medidas sanitarias y prefieren pasear por las calles de la ciudad sin temor al contagio, aunado a que poco a poco los comercios han dejado de estar al pendiente de los filtros sanitarios.

De igual forma, muchos se están confiando de la cifra baja de fallecimientos y decesos, el cual este último se mantiene en 2 mil 196 y no se ha registrado ninguno, sin embargo, autoridades sanitarias recomendaron a la ciudadanía a seguir cuidándose pues la pandemia no ha terminado.

Finalmente, el Sector Salud recordó a la población que la nueva subvariante Centaurus es la cepa preocupante y aunque no se han registrado casos en México, está presenta varias mutaciones y primeras indicaciones indican que es hasta 18 veces más contagiosa, motivo por el cual la población no debe relajar las medidas preventivas.

You must be logged in to post a comment Login