Asalto de piratas modernos en Ciudad del Carmen siguen impunes: FGE

Asalto de piratas modernos en Ciudad del Carmen siguen impunes: FGE

En lo que va del año 2022, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) tiene 13 carpetas de investigación abiertas por delitos de robo a manos de los conocidos “piratas modernos”. Los principales afectados son empresas que se encuentran asentadas a las orillas del Golfo de México y de la Laguna de Términos.

Según se señala, más de 20 mil habitantes de la Península de Atasta han sido afectados por estas personas, pues al robarse el cableado de tendido eléctrico que suministra a todo el poblado, han quedado por horas sin energía eléctrica.

 

No obstante, a pesar de las carpetas investigativas y de los reportes hechos, hasta el momento no ha habido ninguna persona asegurada.

Datos proporcionados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), indican que de las 13 carpetas que están abiertas en todo Campeche, nueve fueron suscitadas en el municipio del Carmen.

De dichos robos, cuatro han sido a empresas petroleras, las cuales se encuentran asentadas sobre la vía federal 180 de los tramos carreteros del municipio; mismos que se encuentran limitados en el Golfo de México y Laguna de Términos.

Los afectados indican que los responsables llegan en lanchas ribereñas con un aproximado de entre cuatro y siete personas armadas, que aprovechan la oscuridad de la noche para amagar tanto a trabajadores como a vigilantes y llevarse todo lo que pueden.

Otro de los sectores afectados es el ribereño, pues en altamar son interceptados por estas personas. Se llevan los motores fuera de borda y todo su producto, lo que genera pérdidas millonarias para ellos. pues le quitan el sustento de su familia.

Por otra parte, el robo de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se hizo constante y adictivo para estos delincuentes, pues en pasados días se registró un cortocircuito que ocasionó un fuerte incendio y dejó sin electricidad por más de una hora a toda la Península de Atasta.

Durante los trabajos de reparación, el personal de la Comisión de Electricidad se percató que fueron robados más de 13 mil metros de cable de mediana y alta tensión, los cuales dan el suministro de energía a más de cinco poblados.

Cabe señalar que en lo que va del año al menos en dos ocasiones más han ocurrido estos robos de cables sin que hasta el momento haya personas detenidas.

Por tal motivo, todos los sectores afectados piden a las autoridades que ponga más atención, sobre todo a la Secretaría de Marina y Sedena, pues son los encargados de salvaguardar la vida en el mar: pero al no hacer operativos constantes, provocan que estas personas pueden hacer sus fechorías,

You must be logged in to post a comment Login