No sólo perderá las gubernaturas, sino también será encarcelado: Reyes León

Morena Campeche augura fin de ‘Alito’ y del PRI en próximas elecciones

 

Este martes se espera una nueva entrega de audios de Alejandro Alito Moreno Cárdenas en el Martes del Jaguar de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche. Con las elecciones del fin de semana, Erick Reyes León, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Campeche, auguró el final de la era de Alito y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asegurando que este domingo será seis de seis, en los resultados a las gubernaturas en Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Hidalgo, entre otros, el dirigente de Morena, afirmó que esta será la última elección de Alito pues los resultados “pondrán el último clavo de la tumba del dirigente nacional del PRI, pues no sólo perderá las gubernaturas, sino también será encarcelado”, aseguró.

Reyes León afirmó que las encuestas no mienten, aunque hay encuestas que dan mayoría de victorias a Morena, y un par al PRI, el dirigente mencionó que confían en el trabajo de sus candidatos y en las encuestas que ellos tienen, pues “es el sentir de los ciudadanos en esos estados, y quienes han visitado las campañas de estos confirman que el pueblo ya decidió y le vamos a decir adiós al PRI”, precisó.

Así como en las tres “mañaneras” locales pasadas, descalificó la actitud de Moreno Cárdenas escuchada en esos audios, uno de la forma en la que trata a sus subordinados y como se refiere a los ciudadanos; otro donde pagaba 100 millones de pesos a un estratega político para una supuesta campaña sucia en contra de Sansores San Román; otro donde pide dinero a empresarios; finalmente uno donde “deja en claro su forma de ver a los medios ‘a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá… sino de hambre’”, quedó enmarcado en uno de los audios del pasado martes.

 

Con un tono más tranquilo, pidió a Eliseo “N” mostrar sus pruebas en los Tribunales

Otro de los temas fue un reel de facebook por parte del ex alcalde de Campeche, Eliseo “N”, donde expone los motivos de su supuesta persecución política, y revela demandas en contra de la familia de la gobernadora de Campeche por abuso de atribuciones fiscales; así como al fiscal estatal, Renato Sales Heredia, “por violar un debido proceso y ser el estandarte para el organismo que hoy preside”.

El dirigente estatal pidió a Eliseo “N” mostrar esas pruebas en los Tribunales “pues es ahí donde lo juzgan, tras los cuestionamientos sobre dicha información”. Finalmente Reyes León recordó que le hicieron un llamado para subsanar las observaciones en su contra, “es con las autoridades competentes con las que debe demostrar su inocencia”, finalizó.

 

You must be logged in to post a comment Login