“El Chago”, autor intelectual del ataque, fue identificado como integrante del cártel de las cuatro letras y habría asesinado a los extranjeros para saldar deudas económicas

CJNG planeó asesinato de canadienses para vengarse de la mafia vietnamita

El Cártel Jalisco Nueva Generación planeó la ejecución de dos ciudadanos canadienses en el Hotel Xcaret de Quintana Roo a principios de este 2022, quienes eran miembros de una célula de la mafia vietnamita que le debía dinero a la organización delictiva mexicana, por lo cual ejecutaron a los dos hombres en el destino turístico de Playa del Carmen.

Óscar Iván “N”, El Chago, fue identificado como el presunto autor intelectual del ataque en el complejo turístico y resultó detenido en la Ciudad de México el pasado 1 de mayo, junto con uno de sus supuestos cómplices.

Pero ahora, informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consultados por Infobae México, señalan que el Chago es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía de Quintana Roo había indicado que el asesinato de los extranjeros se debió a una deuda económica por drogas en operaciones transnacionales de narcotráfico.

You must be logged in to post a comment Login