Llamó a los empleados petroleros a cuidar las instalaciones de la empresa pública y consideró que la mayoría de ellos está en favor del rescate de la misma.

Revelan “riesgoso” cierre de válvula en plataforma de Pemex en Campeche

El cierre de una válvula en una de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche se registró la semana pasada en la plataforma E-Ku-A2, reveló esta tarde el director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.

 

En breve entrevista en Palacio Nacional tras participar en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de Estados Unidos para definir inversiones en el sector energético, Romero Oropeza dijo además que se presentó la denuncia correspondiente por ese hecho, que el propio mandatario calificó el martes de riesgoso.

 

Hace dos días, en la mañanera, el presidente informó que se había pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación por ese evento. “Una acción así puede ocasionar una terrible desgracia. No se pueden correr esos riesgos”, consideró.

Resaltó que su administración está rescatando la paraestatal junto a trabajadores y técnicos, “pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma. Y ya se está investigando, sí le pedimos a la fiscalía que abriera una investigación”.

Llamó a los empleados petroleros a cuidar las instalaciones de la empresa pública y consideró que la mayoría de ellos está en favor del rescate de la misma.

“Por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y la seguridad en las plataformas, en los pozos, en las plantas, en las refinerías. Eso es lo que tenemos que hacer para seguir adelante, porque hay gente molesta con la transformación, que estaban acostumbrados a robar o a recibir atenciones especiales, vivían colmados de atenciones, de privilegios”.

Reconoció que hay, en el seno de Pemex, quienes se oponen “sólo porque no les caemos bien, pero consciente o inconscientemente se pueden provocar problemas”.

You must be logged in to post a comment Login