Ocho meses después de que un juez federal emitió una orden de captura en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por graves delitos, se desconoce el paradero de la pareja

Inés Gómez Mont y Álvarez Puga: a ocho meses de su fuga, ¿dónde están, cuáles son los avances de su caso?

¿Dónde está Inés Gómez Mont? Es la pregunta que flota en el aire y al parecer nadie sabe o quiere responder.

El martes 10 de mayo pasado, celebración del Día de la Madre en México, la famosa exconductora de televisión cumplió ocho meses de estar prófuga de la justicia, después de que el 10 de septiembre de 2021 un juez federal obsequió una orden de aprehensión en su contra.

La petición legal de detención también abarca a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ambos acusados de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, infracciones que no se comenten en solitario.

La información concreta más reciente de la exmodelo data del 27 de enero de este 2022, cuando reapareció por medio de sus abogados con una solicitud de amparo por la disposición de captura que emitió un magistrado del Centro de Justicia Penal Federal del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Ciudad de México.

¿Por qué no se detiene a Inés Gómez Mont y sí a otros personajes?

Como Grupo Megamedia dio a conocer y sigue de manera puntual el desarrollo de la incriminación judicial de la presentadora a partir de finales del año pasado, hasta el momento se desconoce o al menos no se difunde cuáles son los avances en la investigación del caso de Inés y su marido.

Mucho menos se sabe qué pasó con una de las figuras del jet set mexicano de los últimos años, y por qué a más de 243 días de que huyó de las autoridades aún no se le ubica y menos detiene, a pesar de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió una ficha roja para la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel.

Otros personajes, más ligados a la política que al valor adquisitivo, como Emilio Lozoya Austin y Javier Duarte de Ochoa, exdirector de Pemex y exgobernador de Veracruz, respectivamente, quienes evadieron los brazos de la ley durante ocho y seis meses, ya están detenidos.

Quizá la interrogante, ¿por qué todavía no se apresa a la famosa y a su cónyuge?, halle explicación en la protección y vínculos con importantes personajes que controlan los entramados de la procuración de justicia, la política y sobre todo la supremacía del poder económico en el país.

You must be logged in to post a comment Login