El Campeonato Nacional de Futsal está avalado por la FMF; se espera la participación de 40 equipos, lo que equivale a un aproximado de 440 deportistas

Campeche, sede del primer Campeonato Nacional de Futsal

Campeche será sede del primer Campeonato Nacional de Futsal, avalado por la Federación de Mexicana de Futbol (FMF), en este primer torneo, la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche, espera la participación de 40 equipos, lo cual, representa un total de 440 deportistas que disputarán el titulo de campeón nacional de fútbol de salón.

El presidente de la Super Liga Sihochaqueña de Futsal, Miguel Estrella, indicó en exclusiva a Por Estol, que Campeche contenderà por el titulo de campeón nacional, con tres escuadras locales inscritas. las cuales llevan por nombre Tritón, Belén y Sub 20, sin embargo, adelanto, que hasta el momento están dados de alta en el torneo 28 Estados de la república mexicana, por lo que de momento, están a la espera del cierre de las inscripciones para dar a conocer oficialmente los equipos que van a participar.

 

El instituto del Deporte de Campeche (Indecam). expuso que dicho torneo es patrocinado por la Federación Mexicana de Fútbol del Sector Amateur, por lo cual, lo consideran como el preambulo para poder sentar las bases para la futura creación de una Liga Profesional de Futsal en el país, con la tutela y respaldo de los equipos profesionales de la Primera División de futbol profesional en México, como son las aguilas del América, el Cruz Azul, entre otros equipos más.

 

El evento deportivo, será de tal magnitud, que la cobertura y difusión del torneo de futbol rapido, estará a cargo de la cadena deportiva nacional Fox Sports, mismo que se disputará en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre, desde donde. Campeche estará en los ojos del mundo ya que todos los partidos que serán disputados tendrán cobertura al momento para ser transmitidos en who

 

Para los cinco dias entre el 14 y 19 de mayo, las autoridades en cargadas del turismo en el Estado. prevén que este evento, presente una buena derrama económica para el sector restaurantero y hotelens de la ciudad capital, ya que, durante esos cinco dias, los jugadores, familiares y cuerpo técnico de las escuadras, consumirán los productos locales que ofrecen Campeche a los turistas y visitantes.

You must be logged in to post a comment Login