La tenista sonorense es la número 20 del ranking de dobles y la 63o de la clasificación individual de la WTA

Tenista mexicana, Giuliana Olmos, se clasifica a la final del Abierto de Madrid

Tenista mexicana, Giuliana Olmos, se clasifica a la final del Abierto de Madrid, tras imponerse a la ucraniana Lyudmyla Kichenok y a la letona Jelena Ostapenko,  5-7, 6-1 y 10-6. La tenista mexicana Giuliana Olmos clasificó a la Final de la rama de dobles femenil del Mutua Open de Madrid junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

Olmos y Dabrowski, dupla número dos en el ranking del torneo, tuvieron 68 por ciento de efectividad en su servicio, apenas cometieron tres dobles faltas y lograron tres break points este jueves.

Una hora con 27 minutos requirió la pareja norteamericana para hacerse del triunfo luego de caer en el primer set (5-7) a pesar de estar igualadas a cinco.

En el segundo set la mexicana y la canadiense no tuvieron piedad, con buen juego en el fondo y cerca de la red se impusieron con autoriadad 6-1 a pesar de que iniciar 0-1 abajo. Obligaron el tercero y continuaron con su dominio al ponerse 5-0 de forma inmediata para mantener la distancia y cerrar el boleto a la final con un contundente 10-6.

Olmos y Dabrowski todavía no conocen a sus rivales de este sábado. En la otra llave de las Semifinales jugará la pareja conformada por la china Shuai Zhang y la australiana Storm Sanders, quienes se enfrentarán contra las ganadoras del duelo entre las estadunidenses Cori Gauff y Jessica Pegula frente a su compatriota Desirae Krawczyk y la holandesa Demi Shuurs.

La tenista sonorense es la número 20 del ranking de dobles y la 63o de la clasificación individual de la WTA; en tanto, la nacida en Ontario es la novena mejor del mundo en la rama de dobles femenil. Las norteamericanas jugarán su primera final juntas y ambas podrían conseguir su primer trofeo de la campaña 2022.

 

You must be logged in to post a comment Login