Los robos a vehiculos de alquiler

Pandemia y confinamiento aumento el robo de vehiculos

CAMPECHE. – Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el robo de vehículos aumentó hasta un 10 por ciento en el estado de Campeche, delito que ha causado más impacto en el municipio de Ciudad del Carmen.

Tres de cada cuatro robos suceden con violencia; sin embargo se dijo que estas unidades no solo son trasladas de un estado a otro, sino que es un delito que se ha internacionalizado, y en varios casos varias de estás unidades han sido localizadas desvalijadas en talleres clandestinos ya que las autopartes son las más vendidas al comercio ilícito de piezas de recambio.

Ante ello, la secretaría de Seguridad Pública Marcela Muñoz manifestó que los operativos de vialidad continuarán en el estado, con el fin de seguir realizando verificaciones a los conductores y que se puedan detectar más unidades con reporte de robo.

De las tres entidades de la península de Yucatán, Quintana Roo fue la que tuvo la mayor incidencia, con 659 autos, seguido de Yucatán con 430 y Campeche con 209. Cabe destacar que, las unidades más robadas en el estado son camionetas, taxis, motocicletas y automóviles estándares, siendo Ciudad del Carmen donde más se ha registrado los robos con violencia a estás unidades.

You must be logged in to post a comment Login