Juan Carlos ''N'' no ha dado una declaración al respecto y sigue en su puesto

Acusan a director de Smapac Campeche de presunto robo y abuso de confianza

 

Por supuestamente robar vehículos y equipo pesado, existe una denuncia en contra del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) por presunto robo, abuso de confianza y otros delitos al no regresar una camioneta y equipo que fueron usados en campaña para apoyo al ex candidato a la gubernatura de Campeche, E.F.M.

La denuncia ingresada al Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) fue realizada desde el 26 de abril, en ella detallan que Juan Carlos “N” y quienes resulten responsables, en calidad de director del Smapac, tienen en posesión del organismo municipal descentralizado maquinaria y vehículos perforadores que fueron entregados a préstamo durante las campañas electorales.

Dicho documento filtrado por el MP, refiere de un camión RAM 3500 heavyduty con actividades especiales de perforador, un perforador marca John Deere, una plataforma marca Master, una bomba de agua con motor a gasolina marca Red Lion, así como 14 tubos para perforar y accesorios para su funcionamiento, y que según testigos del ente municipal, están en las instalaciones del mismo.

Estos documentos, que sólo datan de la declaración ingresada al MP, pero no de una denuncia formal con folio, filtrados hace un par de días por algunos medios de comunicación digitales, cuenta con sello de recibido oficial de la Fgecam, con fecha del 26 de abril pero sin los indicios de una ratificación de denuncia.

El ayuntamiento de Campeche enfrenta observaciones e irregularidades en sus cuentas públicas del 2020, observaciones que hoy derivan en la búsqueda del ex alcalde de Campeche para que asista a aclarar la situación y solvente los señalamientos de abuso de sus atribuciones como edil y peculado, pues el delito de mayor impulso que más ha mencionado Renato Sales Heredia, fiscal del estado, es de la remodelación de un edificio propiedad de E.F.M. y su familia, con recursos públicos pero el inmueble en calidad de comodato.

Con un par de días en circulación del documento en cuestión, ni la Fiscalía o el propio señalado, han dado información al respecto.

You must be logged in to post a comment Login