Buscan fomentar el turismo en los destinos de Caldereyta, Querétaro e Isla Aguada

Promueven en Carmen convenio de hermanamiento entre Pueblos Mágicos

 

Una delegación de empresarios, promotores turísticos y autoridades, encabezados por el presidente municipal de Caldereyta, Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza, realizan una visita al municipio de Carmen, con el propósito de impulsar un convenio de hermanamiento con el también Pueblo Mágico de Isla Aguada.

Como parte de un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), por fomentar las actividades turísticas y la promoción de los Pueblos Mágicos de la entidad, se lleva a cabo esta visitan, en la que se busca establecer, los puntos de coincidencia, que permitan generar oportunidades de desarrollo entre Cadereyta, Querétaro e Isla Aguada, Carmen, Campeche.

 

Bases de colaboración

En entrevista, el edil de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, explicó que se busca, establecer las bases para alcanzar un convenio de colaboración con el Pueblo Mágico de Isla Aguada, para lograr un intercambio cultural, académico, deportivo y turístico.

“Será a través de la firma de un convenio de colaboración, que se llevará a cabo este martes, en donde se establecen las base de un hermanamiento entre ambos Pueblos Mágicos, con el objetivo de establecer un intercambio turístico, que genere desarrollo y derrama económica”.

Expuso que en Querétaro, existen personas interesadas en conocer zonas de playa y las bellezas naturales que ofrece la Villa de Isla Aguada, así como también, en Carmen, se ha mostrado interés en disfrutar de zonas boscosas y la minería de mármol, que se ofrece en Caldereyta.

Este lunes, la delegación queretana arribó a la isla, a través de un vuelo comercial, para visitar el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, el malecón de Ciudad, la Stella Maris, el Centro Histórico, el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, entre otros atractivos.

 

Promoción

Por la tarde, se trasladaron a la Villa de Isla Aguada, en donde realizaron un recorrido por el malecón, pernoctando en este lugar, para que este martes 3 de mayo, en el marco de la celebración en honor del Cristo del Pescador, se lleve a cabo esta firma de convenio de hermanamiento.

Josefina Ojeda Martínez, presidente de la Canaco-Servitur Carmen, explicó que la visita de esta delegación de empresarios y autoridades de Querétaro, forman parte de calendario de actividades para impulsar la promoción turística en el municipio.

Expuso que además de esta visita, se estará utilizando cualquier escenario o foro que sea posible, para difundir la belleza natural con que cuenta el Pueblo Mágico de Isla Aguada.

 

You must be logged in to post a comment Login