Las familias se han volcado al asfalto, han puesto vallas humanas, le han gritado a los automovilistas, les han llorado allí de frente, con sus cartulinas y las fotos de sus hijos desaparecidos

“Queremos a nuestros desaparecidos”: la protesta que no puede desaparecer el Estado

Y de allí no se movieron, aunque el sol y los automovilistas pareciera que los digieren y luego los escupían. Han decidido marchar y bloquear unidos, porque por separado ya han buscado en recónditos lugares y no hay ningún cuerpo, ningún peritaje final que les diga si sus hijos e hijas están vivos o muertos.

“Hemos buscado en recónditos lugares y nadie nos hace caso”, explaya una de las madres que está detrás del bloqueo y contesta a los automovilistas que le gritan que se quite.

Este viernes, fue el día de protesta de las familias que han buscado por separado a sus hijas e hijos, víctimas de desaparición forzada en el estado de México. Algo no hecho antes, no vivido, aunque ellos, las familias de los desaparecidos, a diario lo viven.

Teresa Enríquez y Silvestre Reynoso, tienen en común haber hecho sus propias búsquedas, tienen en común haber sido ignorados por las autoridades, antes de llegar al extremo de bloquear una autopista para encontrar a sus hijos.

Teresa es madre de Ivone Alonso, de 16 años y desaparecida en Jocotitlán y Silvestre, es padre de Jorge Reynoso, joven trailero de 28 años desaparecido en Ciudad del Carmen, Campeche, pero oriundo de Temascalcingo.

You must be logged in to post a comment Login