El espacio fue rehabilitado para apreciar la flora y fauna que habita en la zona

Con celebración del Día del Niño reabrirá el ecoparque Chucté

 

Este 30 de abril será reabierto al público en general, el ecoparque Chucté, con el propósito de brindar un espacio de esparcimiento, en donde las familias puedan disfrutar y conocer la flora y fauna nativas, afirmó el director de Servicios Básicos Municipales, Shijad Trejo Martínez.

Explicó que este espacio recreativo estuvo en el abandono, por lo que los trabajos de rescate del mismo llevaron más de un semestre, para recuperar los senderos interpretativos con que se cuentan, así como labores de pintura, entre otros.

Apoyos

Agradeció el apoyo que han brindado diversas empresas de la localidad, quienes han aportado madera reciclable, la cual han sido utilizada para la elaboración de mesas, sillas, letreros, entre otros, que dan una mejor imagen a este ecoparque, con una extensión de 15 hectáreas.

Durante un recorrido por esta zona, se pueden visualizar cocodrilos, venados cola blanca, gallinas de monte y monos araña, entre otras especies, las cuales se encuentran en libertad.

Al final del recorrido, se puede llegar hasta la Laguna de Términos, rodeada por extensos manglares, que permiten al visitante conocer y disfrutar de la belleza de estos paisajes.

Dentro de la flora que se encuentra en este ecoparque se encuentran palo de tinte, maculi, cedros, cuatros diferentes especies de mangle, ciruela, guayaba, almendros, pistache, palmas, entre otras.

 

Rescate

Trejo Martínez explicó que las personas que deseen acudir a este ecoparque, ubicado en el kilómetro 12, de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, podrán contar con el apoyo de guía, quien les explicará de cada una de las especies de flora y fauna que se ubican en él.

El ingreso y recorrido del sendero, no tendrán costo alguno, permitiéndose el ingreso de alimentos y bebidas (a excepción de las alcohólicas), además de espacios acampar.

La reapertura del ecoparque Chucté se realizará el 30 de abril, a las 12:00 horas, en donde además se aprovechará la ocasión para celebrar el Día del Niño, en donde se realizarán teatro infantil, talleres de moldeado de plastilina, taller de diseño creativo, entre otras actividades.

Por su parte, Heidi Hidalgo, coordinadora de Difusión y Gestión de la Dirección de Servicios Básicos, expuso que el ecoparque estará abierto desde las 10:00 horas, para que la población pueda disfrutar de las actividades que se realizarán.

You must be logged in to post a comment Login