Al haber importante cantidad de gente vacunada contra el Covid-19, desde la temporada pasada de diciembre la afluencia de turistas fue más regular.

PASEARON EN TRANVÍAS MÁS DE 8 MIL TURISTAS DURANTE VACACIONES

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua del 2022, pasearon a través de los tranvías ocho mil 44 turistas de los cuales el 80% eran nacionales, informó la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana, al invitar a los niños y a las niñas a festejar su día el próximo 30 de abril, de 9:00 a 21:00 horas con recorridos de hasta 10 pesos.

En 17 días, incluyendo los últimos fines de semana, se otorgaron 391 recorridos con dos rutas hacia el Centro Histórico y en los barrios tradicionales, más museos, con visitas a los fuertes de San José El Alto y San Miguel.

Los usuarios principalmente eran de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y de la Ciudad de México. También hubo extranjeros, pero en menor número de Europa, Croacia, Suiza, Estados Unidos, Canadá y Francia.

En general se esperaba mayor cantidad de usuarios por lo que las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2022 la calificó como temporada conservadora.

Actualmente México atraviesa por una fase endémica de acuerdo a investigadores y especialistas sanitarios, es decir, el coronavirus Covid-19 llegó para quedarse y estará presente de manera estacional; en las épocas de calor la incidencia será menor y en la época de frío, mayor.

Al haber importante cantidad de gente vacunada contra el Covid-19, desde la temporada pasada de diciembre la afluencia de turistas fue más regular.

Recordó que al principio de la pandemia, en un escenario extraordinario en que el Estado fue el primero en estar en color verde por varios meses, lo volvió un punto muy seguro para viajar. Ahora México es un país turístico desde el norte al sur.

You must be logged in to post a comment Login