La política de austeridad de Pemex ha provocado el descontento de los trabajadores sindicalizados de la empresa.

STPRM preparan protestas por incumplimientos de Pemex

La política de austeridad republicana emprendida por el gobierno federal ha provocado un aumento en el descontento de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos meses.

Para hoy se prevé que las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en todo el país realicen asambleas extraordinarias para definir acciones y exigirle a Pemex el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Para el 2022, (Pemex) anunció que reforzará sus políticas de austeridad iniciadas hace dos años, con las cuales pretende mejorar sus finanzas y que le permita dejar de ser la petrolera más endeudada del mundo.

En las secciones del sindicato fueron colocadas lonas y mantas para expresar su inconformidad por la falta de equipo de seguridad y de insumos médicos para los hospitales donde se atiende a personal de la empresa petrolera.

Falta de mantenimiento en plantas, de uniformes, incumplimiento en el pago de becas, en apoyos en vivienda, préstamos administrativos y cobertura de plazas vacantes, son otras de las denuncias.

El viernes, más de 200 trabajadores de la Región Marina, pertenecientes a la Sección 47 del STPRM, se manifestaron a las afueras del Edificio Administrativo número 1 de la Calle 33 de Ciudad del Carmen, Campeche, ante la falta de la entrega de botas por parte de la petrolera para que puedan realizar su trabajo.

La semana pasada un grupo de trabajadores se manifestaron al exterior de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en la ciudad de Tula, Hidalgo, para demandar la liberación de plazas, entrega de uniformes y pagos.

A finales del 2021, trabajadores de Pemex pertenecientes a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) anunciaron que denunciarán a la empresa productiva en los Estados Unidos por violaciones a derechos laborales.

You must be logged in to post a comment Login