González pudo ganar la Copa Continental efectuada en La Paz, Baja California, y luego alcanzó una quinta posición en el Triatlón de la Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche,

Rodrigo González buscará meterse a un segundo ciclo olímpico

Si el triatleta representante del estado de Guanajuato, Rodrigo González, desea meterse de lleno al ciclo olímpico de París 2024, deberá mantener los buenos resultados que recién ha cosechado en el serial de Copa Continental, así como en los eventos de elegibilidad organizados por la Federación Mexicana de la especialidad.

González pudo ganar la Copa Continental efectuada en La Paz, Baja California, y luego alcanzó una quinta posición en el Triatlón de la Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche, lo que ya lo puso muy cerca de meterse al seleccionado mexicano.

“Me siento bien, por ahora entrenando en Xalapa para el evento que tenemos la próxima semana en Monterrey, ese es un control y hacer trabajos intensos específicos en grupo siempre es bueno. De los resultados de los dos controles en Ciudad del Carmen y en Monterrey se decidirá a los integrantes de la selección para las competencias en distancias de súper sprint”, apuntó el olímpico en Río 2016 en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Y tras encarar la prueba de elegibilidad en la Sultana del Norte, González tendrá agenda llena con la cuarta parada del Serial Premium en Valle de Bravo, Estado de México, después el 15 de mayo en Los Ángeles, California, una semana después irá a la Copa Continental de Ixtapa y también buscará incursionar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo el 18 de junio en la Bahía de Santa Cruz en Huatulco.

“En mayo está gran parte de la temporada internacional con eventos que puntúan para la clasificación olímpica, pero será una vez que la federación decida la estrategia a las pruebas que nos van a mandar, existe la posibilidad de esa Copa del Mundo”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login