Más de 200 trabajadores se manifestaron mostrando sus botas en mal estado y rotas

Petroleros de Carmen exigen a Pemex equipo de calidad

 

Más de 200 trabajadores de la Región Marina, pertenecientes a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se manifestaron a las afueras del Edificio Administrativo número 1 de la Calle 33 de Ciudad del Carmen, Campeche, ante la falta de la entrega de botas por parte de Petróleos Mexicanos para que puedan realizar su trabajo.

Los trabajadores plataformeros portaron pancartas para mostrar su descontento por no recibir botas adecuadas y tener que usar botas de mala calidad.

 

Señalaron que se está incumpliendo el Contrato Colectivo del Trabajo en su cláusula 73, así como el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, en su Capítulo I, artículo 12 y el Capítulo II, artículos 17 y 78.

Durante la manifestación, la cual se efectuó de manera silenciosa, los trabajadores se quitaron las botas de trabajo y las mostraron, quedándose descalzos frente a las oficinas de Pemex.

 

“Los pactos laborales se cumplen y respetan, cláusula 73 CCTV”, “mi familia me espera sano y salvo”,  “el rescate de la soberanía de Pemex exige la seguridad de sus trabajadores”, “Ing. Octavio Oropeza ¡Ya Basta!”, “Oropeza ponte unas botas y camina al campo”, “dónde quedaron los principios del SSPA” y “queremos botas para poder cumplir con nuestro trabajo”, eran algunas de las pancartas que portaban los trabajadores.

Los trabajadores manifestaron que quieren señalar a la opinión pública, que decidieron manifestarse de otra manera, ya que han enviado infinidad de documentos a las autoridades de Pemex sobre la falta de botas, sin que se les dé respuesta alguna.

 

Señalan que es lamentable y peligroso que no cuenten con el equipo adecuado para la realización de sus  labores pero, pese a ello, siguen trabajando, produciendo y generando la “riquez2 adel país.

Tan sólo en la Región Marina, el 21 abril se registró la producción de un millón 270 mil barriles de aceite crudo, el cual se vende en 100.02 dólares por barril, y generó 2 mil 550 millones 670 mil 032 pesos al país, tomando a 20.08 pesos el precio de cada dólar.

You must be logged in to post a comment Login