Eliseo F es investigado desde el 6 de abril pasado, cuando la Fiscalía Anticorrupción pidió la colaboración de la FGR para emitir la alerta migratoria y a su vez la ficha roja a la Policía Internacional.

Catean dos viviendas de ex alcalde prófugo de Campeche

Campeche, Cam. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon esta tarde-noche, dos propiedades del ex presidente municipal de Campeche y ex candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Eliseo Fernández Montufar y una del alcalde sustituto y actual diputado local por el mismo partido, Paul Arce Ontiveros.

Los operativos, efectuados con elementos de la policía ministerial, son parte de la búsqueda de Fernández Montufar, quien se encuentra prófugo tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Versiones extraoficiales señalaron que en los cateos buscaban “casas de seguridad” y documentos falsificados para la defensa del ex alcalde prófugo.

Personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y de la Fiscalía General del Estado encabezaron los operativos en Bosques de Campeche, Residencial Villas Colosio y en el poblado de Chiná. No hubo detenidos.

Los operativos fueron realizados simultáneamente a las 17:00 horas de hoy, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la estatal, además de la AEI.

En la casa ubicada en Chiná, propiedad de Paúl Arce Ontiveros, las diligencias duraron más de una hora. Sin embargo no se ha informado si hay una orden de aprehensión contra el emecista.

Según versiones policiacas, en Chiná fue detenida una persona, pero hasta el momento no hay información oficial por parte de las fiscalías.

Las órdenes de cateo fueron otorgadas por juez de control como parte de las investigaciones por peculado y uso de atribuciones y facultades.

Eliseo F es investigado desde el 6 de abril pasado, cuando la Fiscalía Anticorrupción pidió la colaboración de la FGR para emitir la alerta migratoria y a su vez la ficha roja a la Policía Internacional.

 

You must be logged in to post a comment Login