Las esculturas estarán presentes en la zona costera del municipio: Gutiérrez Lazarus

Majestuosas esculturas de arena en Carmen por el Festival Enarenarte

 

En el marco de la celebración de la Fiesta del Mar Carmen 2022, como parte del Festival Enarenarte, majestuosas esculturas de arena se presentan en las playas del municipio de Carmen, en las áreas de Playa Norte, Sabancuy y el Pueblo Mágico de Isla Aguada.

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, destacó que por primera vez esta atracción de las monumentales esculturas de arena, no solo serán un atractivo para la población y los visitantes de la cabecera municipal, sino que estarán presentes en las localidades de la zona costera del municipio.

 

Inauguración

Las monumentales esculturas de arena se encuentran expuestas al público desde el pasado 9 de abril, las cuales cuentan con un juego de luces, para un mayor lucimiento durante las noches, siendo visitadas por cientos de ciudadanos de la isla y visitantes.

 

“En las playas de Sabancuy, las esculturas se encuentran muy cerca de la capilla derruida, que se encuentra en el entronque a esta localidad, a un costado de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada – Champotón, por lo que ha sido de gran interés para quienes transitan por esta vía de comunicación, quienes se detienen a tomar fotografías”.

En el caso del Pueblo Mágico de Isla Aguada las esculturas se encuentran en la zona del malecón costero, muy cerca del parador turístico.

 

Esfuerzo

Por su parte, la coordinadora municipal de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, destacó que el Festival de “Enarenarte” en esta ocasión buscó llegar a todas las playas del municipio para dar atractivos a los visitantes de las misma y no solo concentrar esta acción, en la isla de Carmen.

 

Expuso que se espera un gran cantidad de visitantes para disfrutar de estas obras de arte, por lo que para protección de las mismas se han colocado barreras, permitiendo que se puedan tomar fotografías de ellas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login