Las actividades de limpieza de Playa Norte se mantendrán hasta el próximo fin de semana

Recolectan en Carmen cerca de 12 toneladas de basura durante Semana Santa

 

Con un grupo de cerca de 40 trabajadores, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recolectó aproximadamente 12 toneladas de desechos durante la Semana Santa en el área de Playa Norte, afirmó el titular de la misma, Alejandro Guerrero Cabrera.

Expuso que las actividades de limpieza de la zona del balneario se mantendrán hasta el próximo fin de semana, toda vez que aún se mantienen actividades programadas como parte de la celebración de Fiesta del Mar Carmen 2022.

 

Acciones

El funcionario destacó que las  indicaciones del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, fueron de llevar a cabo las tareas que fueran necesarias, para brindar una buena imagen a los visitantes, durante las actividades de playa que se programaron en la Fiesta del Mar Carmen 2022.

“Se aumentó el número de botes de basura que se instalaron en la zona de Playa Norte, así como se incrementó el número de cuadrillas que laboraron el área del Malecón Costero y del balneario, llevando a cabo recorridos frecuentes, para recolectar los desechos”.

Expuso que del viernes al domingo de la Semana Santa, se recolectaron en el área de Playa Norte, un aproximado de 12 toneladas de basura, muchos de los cuales lamentablemente no fueron colocados en los botes que se dispusieron para ello.

 

Conciencia

Hizo un llamado a la concientización de los ciudadanos, para ayudar en las tareas de limpieza, colocando la basura en los botes que se dispusieron a lo largo del Malecón Costero, para de esta manera brindar un mejor imagen a los visitantes.

“En diversos sectores encontramos basura a un lado de los botes o en las palapas cerca de la playa, como resultado de las familias que acudieron a disfrutar de ellas, lo cual además de la mala imagen, se convierten en factores contaminantes de los mares, cuando las mareas aumentan”.

Expuso que se tiene interés por parte de las autoridades, de incrementar las actividades deportivas, culturales, recreativas y de entretenimiento, para atraer mayor número de visitantes y con ello, reactivar la economía del municipio, “pero se necesita el apoyo de la ciudadanía, para no dejar sus desechos en las playas o en los camellones de las avenidas”.

 

You must be logged in to post a comment Login