“Ojalá y en un futuro, se habrán las plazas y las oportunidades para los profesionales locales, y que puedan demostrar que tienen conocimientos necesarios para desempeñar decorosamente esas encomiendas”, concluyó.

BENÉFICA LA INSTALACIÓN DE JUZGADO DE DISTRITO

La instalación del Juzgado Tercero de Distrito, dependiente del Poder Judicial de la Federación, con sede en Ciudad del Carmen, traerá beneficios en el ámbito legal, al disminuir los gastos que originaban el viaje a la capital del Estado, para interponer un recurso de amparo, pero a la vez, derrama económica, ya que habitantes de Candelaria, Escárcega y Palizada podrán acudir aquí, afirmó Escarlet Janeth Herrera Muñoz, secretaria de Finanzas del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C.

“Los amparos se habían convertido en un negocio redituable  para los abogados, ya que el cliente debía cubrir los gastos de traslado y alimentación del gestor, al tener la necesidad de acudir a la capital del Estado, lo cual, aumentaba el costo de ese recurso legal”.

Explicó que con la instalación del Juzgado Tercero de Distrito, esos costos disminuirán lo cual será de gran beneficio, principalmente para los más desprotegidos, quienes debían cubrir gastos importantes para lograr ese beneficio que la ley permite.

Aunque es de nueva creación y algunos son por “radicación”, ya que se desarrollaban en los juzgados Primero y Segundo,  lo cierto es que la actividad legal federal va creciendo, resaltó.

“Las ventajas legales no sólo alcanzan a los habitantes, sino también vecinos de Palizada, Escárcega y Champotón, así como las regiones de Mamantel, Sabancuy y Atasta, que podrán acudir con menos gastos para llevar a cabo sus trámites”.

Otro de los beneficios que se tendrán, será en la economía local, ya que al arribar a la Isla, personas de las poblaciones cercanas, para interponer sus recursos de amparo esos deberán cubrir sus necesidades de alimentos, con los establecimientos establecidos.

“Desde nuestro punto de vista, son muchos los beneficios que se presentan con la instalación del Juzgado Tercero de Distrito, sin embargo, dentro de los perjuicios, nos encontramos con una cerrazón en las oportunidades a abogados locales para estar al frente de las dependencias del ramo federal”.

Además existen profesionales capacitados para ser contratados por el Consejo de la Judicatura Federal, para hacerse cargo de estas responsabilidades, pero lamentablemente no se les da la oportunidad, resaltó.

“Ojalá y en un futuro, se habrán las plazas y las oportunidades para los profesionales locales, y que puedan demostrar que tienen conocimientos necesarios para desempeñar decorosamente esas encomiendas”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login