Crónica de la consulta ciudadana en Yucatán

Revocación de mandato, ”un gran paso para la democracia”

Luis Jorge Millán habla por los ojos y a través de los pliegues que se han dibujado en su rostro con el paso de los años. Los ecos de los fraudes electorales, los crímenes, asesinatos, devaluaciones y privatizaciones se le vienen a la mente a la hora de emitir su opinión. “Me encanta la idea de poder sacar a esos corruptos cada tres años”, expresa mientras extiende orgulloso su dedo pulgar, marcado con la tinta electoral. Hoy, 10 de abril, con todo y silla de ruedas, vino a votar con ánimo, con alegría y esperanza. Ya le hubiera gustado tener este ejercicio democrático en sus años más jóvenes; para “sacar” a varios lastres de la política, como él mismo llama a Carlos Salinas de Gortari Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

A un par de minutos para las 8 de la mañana este domingo 10 de abril, en la casilla instalada en la escuela primaria Antonio Bustillos Carillo, se pudo observar ya algunas personas esperando para emitir su voto en la consulta de revocación de mandato. En primera fila se encontraba don Luis Jorge, su avanzada edad y estar en silla de ruedas no fue impedimento para levantarse temprano y cumplir con su deber cívico.

“Hace mucha falta este tipo de ejercicios, para que nuestros gobernantes sepan a qué se atienden si nos fallan, si mienten… deben trabajar bien o irse. Esto debe ser para todos los cargos”, sentenció Luis.

 

You must be logged in to post a comment Login