Y de las ocho playas de Ciudad del Carmen: Playa Norte I, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto, Manigua, Playa Norte II, y Zacatal (puente).

APTAS PARA RECREACIÓN 8 PLAYAS DE CIUDAD DEL CARMEN

De acuerdo a datos preliminares, las 16 playas más concurridas de la entidad son aptas para el uso recreativo al no representar ningún riesgo para la salud de los visitantes, informó la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Diana Arceo Sánchez, al reiterar que el uso de cubrebocas en lugares abiertos es opcional.

La funcionaria indicó que desde diciembre pasado se tomaron muestras en los principales puntos del litoral campechano más concurridos turísticamente, a fin de conocer la calidad bacteriológica; los resultados fueron favorables porque los niveles de enterococos cumplen con la cantidad permitida.

Las playas fueron certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no hay más monitoreos que hacer hasta que finalice la actual temporada vacacional.

No obstante, se mantienen las verificaciones relacionadas con la vigilancia del consumo de alimentos, bebidas, mariscos y pescados durante la Cuaresma.

Referente al uso del cubrebocas, especificó que en espacios abiertos ya no es obligatorio, aunque recomendó implementar las demás medidas preventivas como mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo antes de consumir alimentos y después de ir al baño, para disminuir los riesgos de contraer otras enfermedades o, en su caso, utilizar gel con alcohol.

Arceo Sánchez exhortó a mantener las playas y el mar limpios, es importante arrojar la basura en los contenedores, o regresarla a casa, incluyendo los cubrebocas cuando dejan de cumplir su función.

De acuerdo a la Cofepris, los monitoreos de la calidad de las aguas son efectuados por personal especializado en cada Estado, y la medición permite determinar qué playas son o no un riesgo sanitario.

Próximamente darán a conocer los resultados específicos de los estudios previos a Semana Santa y Pascua realizados en las playas de Campeche como San Lorenzo y Playa Bonita; de Calkiní, Isla Arena; de Champotón, Boca del Río, Palmeras, Sombrerón, Payucán y Punta Xen.

Y de las ocho playas de Ciudad del Carmen: Playa Norte I, Bahamita, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto, Manigua, Playa Norte II, y Zacatal (puente).

La permanencia de Boca del Río, en Champotón, en el programa de monitoreo de la calidad del agua de playas de uso recreativo, sigue en evaluación, por eso no se presentaron resultados en el monitoreo de invierno 2021.

You must be logged in to post a comment Login