Personal de la comisión señalan que la campaña de renovación se prolongará durante el 2022

CFE ha cambiado 120 postes que se encontraban en mal estado en ‘Carmen’

 

Aproximadamente 120 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que representaban un riesgo para la población, ante el alto grado de deterioro que presentaban, han sido renovados en lo que va del año, en una campaña permanente que desarrolla la empresa productiva del estado.

Durante el 2021, el director de Protección Civil Municipal, Julio César Villanueva Peña, dio a conocer que se solicitó por escrito a la CFE, el cambio de más de 200 postes de su propiedad, que se encontraban en mal estado y que representaban un riesgo para la población, mismos que fueron señalizados con calcomanías.

 

Cambios

En diciembre del año pasado, la CFE inició el cambio de estos postes, acción que se incrementó de manera emergente en el mes de febrero de 2022, con el apoyo de personal y maquinaria de Yucatán y Quintana Roo, lográndose la renovación de más de 80, en solo una semana.

Este fin de semana, personal de la CFE trabajó en el cambio de postes en la avenida Periférica Norte, cruzamiento con la calle 33, de la colonia Camaroneros, con lo que se estima que hasta el momento se ha renovado cerca de 200 de ellos, en diferentes puntos de la Isla.

 

Permanente

De acuerdo con personal de la CFE, quienes omitieron sus nombres al no estar autorizados para dar entrevistas, la campaña de renovación de los postes que se encuentran en alto grado de deterioro, se habrá de prolongar durante el 2022.

De la misma se considera que al igual que se ha llevado a cabo en la cabecera municipal, se habrá de atender postes que se encuentran deteriorados en las comunidades rurales del municipio.

Los obreros de CFE señalan que uno de los problemas que se enfrentan, en que en Carmen, el manto freático se encuentra a menos de un metro, sin embargo, los postes deben ser enterrados a una mayor profundidad, por lo que agua provoca que la corrosión afecte estas estructuras.

You must be logged in to post a comment Login