Dicha actividad pretende dar mayor dinamismo a las playas de Campeche

‘Carmen’, sede del Festival Enarenarte

 

Las playas de Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Sabancuy serán escenario del Festival Internacional Enarenarte 2022, en donde se presentarán monumentales esculturas de arena, en el marco de la Fiesta del Mar, durante la Semana Santa, reveló el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus. Expuso que con esta actividad se pretende dar mayor dinamismo a las playas, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las comunidades como Isla Aguada y Sabancuy, a las que acude una gran cantidad de visitantes durante la celebración de la Semana Santa.

 

Escultores experimentados 

En esta ocasión contarán con la participación de cuatro escultores de reconocida trayectoria: Raúl Cornelio Oseguera, Jair Pérez Evangelista, Rogelio Evangelista Merino y Nolberto Hernández Alejandro, quienes tienen una vasta experiencia participando a nivel internacional.

La obra monumental busca invitar a la reflexión y contiene elementos marinos, además de ser una alegoría al cuidado del medioambiente.

El edil carmelita señaló que de esta manera buscan consolidar al municipio como anfitrión de uno de los festivales más innovadores, al ser único en su tipo en el sureste mexicano, lo que brinda opciones de sano esparcimiento a las familias carmelitas.

“Esta será la primera ocasión en la que una acción de este tipo se lleva a cabo en las comunidades rurales del municipio, lo cual nos permitirá de la misma manera, hacer una promoción integral de las playas del municipio”.

You must be logged in to post a comment Login